martes, 17 de noviembre de 2015

Cobalt Strike 3.0 La herramienta de Post-Explotación



Saludos mis fieles lectores en esta oportunidad les enseñare a utilizar Cobalt Strike en su ultima versión, según el autor data que la plataforma funciona mediante post-explotación y canales encubiertos para emular una tranquila explotación a largo plazo mediante el acto integrado en la red del cliente de igual manera permite cambiar sus indicadores de red para que parezca diferentes malware cada vez.

Estas herramientas complementan el proceso de Cobalt Strike sólidamente con la mano de la ingeniería social, su capacidad de colaboración es robusta, y los informes únicos son unicamente diseñados para ayudar a la formación del equipo.

La plataforma y sus complementos estándares tienen un costo.

¿Cuánto cuesta el Cobalt Strike?

Las nuevas licencias Cobalt Strike cuestan $ 3.500 por usuario para una licencia de un año. Renovación de licencias cuestan $ 2.500 por usuario al año.

Descarga:

https://www.cobaltstrike.com/trial


como vemos dejemos registrarnos para bajar la licencia key de la descarga si es que nos aceptan por la restricciones y unificado solamente para EE.UU, pero hay otra manera para poder descargarla.

https://www.cobaltstrike.com/download

Pero nos dice que debemos solicitar un trial para poder adquirir la licencia y que debemos ponernos en contacto con el siguiente correo electrónico sales@strategiccyber.com para solicitar un enlace de descarga directa para el PE.

Entonces podemos utilizar cualquier Proxy de anonimato con la IP de EE.UU para poder entrar al enlace de descarga de Cobalt Strike, existen muchos las cuales pueden utilizar y están en mi blog pueden buscar los artículos si lo desean, pero también existen "Proxys" que podemos utilizar mediante navegadores web mediante la configuración de red y paginas que se conectan en un proxy y cambiar nuestra IP específicamente en un servicio web pre terminado.

https://www.proxfree.com/proxy/

Ahora ya podemos acceder al formulario de descargarlo sin ningún problema o pueden descargarlo en el siguiente enlace:

http://www.mediafire.com/download/s9xz5pym8gt5i4w/cobaltstrike-trial.tgz

El trial de Cobalt Strike 3.0 tiene una valides de 21 días para ser usado, pero como esta en un lenguaje de código abierto, la licencia se a alterado en todas las versiones anteriores de dicha herramienta la cual podemos encontrar como crackearla sin tecnicismos en la red, en mi caso creo que no hay necesidad de llevar acabo dicho procedimiento.

Configurando cobalt strike

Abriremos la terminal, extraeremos el archivo de cobalstrike y por ultimo daremos permisos de ejecución a la carpeta

root@kali:~ tar -xvzf cobaltstrike-trial.tgz
root@kali~ cd cobaltstrike-trial
root@kali:~ chmod 775 *

Luego de ello vamos a ejecutar el archivo teamserver y añadiremos lo siguiente:


root@kali:~/cobaltstrike3.0# ls -la
root@kali:~/cobaltstrike3.0# ./teamserver 192.168.179.135 test

como vemos al ejecutar el teamserver añado mi ip 192.168.179.135 para establecer el servidor  y añadí la palabra test para definir la contraseña de la plataforma.

como vemos en la parte del trial ya había configurado los valores de 21 días a 99999999 días, también podemos observar nuestro certificado establecido en encriptacion SHA1, ahora pasaremos a ejecutar el Cobalt Strike.

root@kali:~/cobaltstrike3.0# ./cobaltstrike

al iniciar la herramienta nos aparece un aviso sobre el trial, ahora daremos aceptar, luego nos aparecerá un perfil del servidor, en usuario pueden añadir lo que deseen, y en password deben añadir la que pusieron al iniciar el teamserver en mi caso fue " test "


Luego de ello, nos aparece el key del servidor SSL del teamserver la cual le daremos SI para establecer la conexión a la plataforma de Cobalt strike. 


Entonces ya tenemos el servidor corriendo con la plataforma con éxito

Métodos de Post-Explotación 

Lo primero que haremos sera crear nuestro servidor de escucha para eso, entraremos en el icono de los "Audífonos", y le daremos clip en "ADD" y configuraremos lo siguiente:

Name: añadimos el nombre que le otorgaremos a nuestro servidor, en mi caso fue "prueba2"
Payload: dejaremos correr la conexión en "Windows" >> beacon_http >> reverse_http
Host: lo dejamos como esta, ya que es nuestra IP del servidor.
Port: nuestro puerta de escucha en mi caso lo deje en 8080.

Una ves que hallamos añadido nuestra configuración, le daremos en Save, luego de ello automáticamente nos saldrá el siguiente mensaje:


la cual nos dice que la conexión beacon HTTP  sera establecida con Cobalt Strike mediante nuestra IP, le daremos aceptar.

Como podemos notar ya tenemos nuestro servidor de escucha, ahora lo que haremos sera crear nuestro Payload en esta oportunidad lo haremos con un archivo de imagen para hacerlo mas ingenioso y muy creíble, lo que haremos sera dirigirnos a la barra de herramientas en la pestaña
"Attacks" > Packages > Windows Dropper 


Luego de ello nos aparecerá el primer cuadro la cual le añadiremos el nombre de la lista, en mi caso fue prueba1, rellenamos los datos luego de ello iremos a la opción "Embedded File" le daremos en la carpeta y escogeremos una imagen en mi caso fue esta :3


Luego que hallamos generado nuestro payload lo guardaremos con mismo nombre del archivo de imagen en mi caso se llama "sexy.jpg" y lo guardamos como "sexy.jpg.exe", la cual se ubicara e la carpeta "ROOT" - Carpeta Personal, ahora que ya tenemos nuestro archivo de imagen infectado, lo enviaremos a la victima :)

Una ves que nuestro victima aya abierto la imagen, automáticamente hemos explotado su sistema y podemos controlarlo desde nuestro plataforma de Cobalt Strike

Lo que haremos sera interactuar con plataforma al estilo de armitage, pero esta tiene mejores opciones que podamos imaginar, lo que haremos primero sera darle en el icono de la victima y dar en la opción "Interact"

 Luego le añadiremos el comando "help" para que nos aparezca una lista de comandos que podemos interactuar de acuerdo a nuestras necesidades.

En mi caso tecleare el comando "elevate", para establecer una conexión con el usuario administrativo del sistema mismo, nos aparecerá un cuadro la cual solamente señalamos la primera opcion y le damos "Choose"

Como vemos ya hemos explotado el sistema con la cual obtuvimos tener una sesiona con el usuario del sistema propio.


Si deseamos ver y controlar la maquina de la victima podemos añadir las siguientes opciones del Explore - Desktop VNC


de igual manera pueden ver los archivos del servidor para navegar libremente y tener privilegios de ver, descargar, subir, etc pueden entrar en la opción Explore - File Browser 


también podemos hacer un dump a al sistema para obtener credenciales con mimikatz para obtener tanto en texto plano como en hash, eso dependencia de los registros añadidos, en este caso me devolvió en texto plano mis credenciales de mi usuario de windows

User: Admin
Pass: Admin  

De igual manera pueden crear un archivo .exe legitimo, ahora haré la prueba en un windows 8.1 que tengo como sistema propio.

Como también pueden crear archivos maliciosos en Java applet, la configuración es sencilla, solo añaden el puerto de escucha para recibir las conexiones y enviamos el link infectado a la victima.  :)

Una ves que la victima aya aceptado que corra el script ya sabemos el resultado :)


Sin mas que decir, espero halla sido de su agrado este POST, como siempre agradecer a mis fieles lectores por su cariño de elegir este blog para sus fines educativos, Feliz Halloween!!


14 comentarios:

  1. #TioCyberPunk. Puedes subir nuevamente el Cobalt pero a MEGA? No puedo descargarlo por el link de Mediafire y en la pagina oficial me da pedos de IP no importa el VPN o Proxy que use. :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, claro con gusto:

      https://mega.nz/#!bEwTmYxR!dCFZ868rosX2TRhSKvzf8kGtZRbNHhulyisDKBbUHNw

      Saludos.

      Eliminar
    2. Brother, hay algun manual para usarlo via remota, he tratado con el Noip y mediante port forwearding y no me conecta,, alguna idea o algun manual, me funcionaba bien para armitage pero no he podido en cobalt


      saludos

      Eliminar
    3. Pues as abierto el puerto de escucha en tu rooter?? que te definirás en el CobaltStrike debes ver eso, porque si tienes NO-IP o los demás, serán inútiles si no tienes tu puerto de escucha abierto

      Eliminar
    4. Si amigo, de hecho el que trae por defecto el kali es el 6666, no se si tenga que ver que esta en una maquina virtual.

      Eliminar
  2. hola bro buen post disculpa la pregunta que te voy hacer si llego abrir el colbat en mi fedora 22 de 32 bits abra algun inconveniente

    ResponderEliminar
  3. no creo que tengas ningún problema, esta estructurado en java y no tiene una arquitectura preferida, ya que es acto para todas las plataformas.

    Instala Java, si es que no lo tienes y si ya lo tienes as la prueba tu mismo, saludos y éxitos

    ResponderEliminar
  4. todavia no lo he instalado pero se me viene otra pregunta necesitare tener instalado la base de datos de postgresql y toda la herramienta de metasploit para que pueda trabajar bien en mi fedora, te preguntaras mejor instala el kali por virtual o directo en el disco duro bueno lo podria hacer pero mi maquina de vez en cuando se cuelga cuando uso una virtual y si lo instalo directo al dd pues tendria que instalar una virtual con win y se me cuelga porque solo tengo 3 de ram

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo eh tenido algunos problemas con la versión 3, no tendrás por ahí la versión 2.5????, no la eh podido encontrar :/, si me podrías ayudar y subirla a mega te lo agradecería infinitamente. Espero tu respuesta amigo.

    ResponderEliminar
  7. HOLA OMAR QUIERO HACERTE UNA PREGUNTA ESTO DE COBALTSTRIKE FUNCIONA TAMBIEN EN LA WAN O SOLO EN LA LAN POR QUE HICE LA PRUEBA EN LA LAN Y ME TRABAJO BIEN LA MAQUINA ATACANTE Y LA ATACADA, PERO ME FUI A HACERLO EN UN CAFE INTERNET Y ME VINE PARA ADONDE TENIA LA MAQUINA ATACANTE A ESPERAR QUE SE CONECTARA Y NO LO HIZO, QUE PUDO HABER FALLADO HAY SI EN LA MAQUINA QUE TENGO COMO ATACANTE ESTAVA TRABAJANDO BIEN Y AHORA ME FUI A BUSCAR UNA VICTIMA Y ESPERANDO A QUE SE CONECTE Y NO LO HIZO QUE PUDO HABER PASADO, EL PUERTO DE ESCUCHA DEBE ESTAR ABIERTO TAMBIEN EN LA MAQUINA ATACADA O SEA EL DE LA VICTIMA EL PUERTO 8080 ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola angel muy buenas noches, bueno según lo que eh visto al tu añadir tu puerto de escucha la maquina del atacante se podrá conectar desde cualquier puerto, no obstante el modelo del router también juega un papel muy importante en algunos casos, ya que algunos solamente te permiten conectarte por el modelo de router, entre un cliente a otro, espero halla aclarado tus dudas.

      Un saludo viejo amigo.

      Eliminar
  8. TAMBIEN SOY PERUANO ........ME GUSTARIA CONTACTARTE.........ESTOY MUY METIDO EN EL MUNDO DE LA INFORMATICA PUES ES MI FORMA DE VIDA......... te dejo mi face roberto aviles muñoz .... ojala nos podamos poner EN CONTACTO SOY DE LIMA ...SALUDOS ESPERO TU INVITACION SALUDOS

    ResponderEliminar

Datos del Autor

Estudiante de Ingeniería de computación y sistemas en Perú.
actualmente me estoy dedicando a dar ponencias sobre seguridad Informática.
Soy una persona sencilla y humilde que me encanta aprender nuevos temas en mis tiempos libres.

"Me considero un novato en busca de conocimiento"


Entradas Populares