lunes, 7 de septiembre de 2015

Skimmer la herramienta del delincuente




Antes de comenzar este POST deseo aclarar que mi investigación no se basa en expandir el activismo del robo de tarjetas por este medio , simplemente quiero enseñar los métodos que utilizan los delincuentes en el entorno real para poder protegernos de los ataques que son muy frecuentes en estos días, y creo que me puedo basar en las noticias que frecuentemente podemos ver en los medios de  comunicación que nos rodea   .

Este tipo de escenario que vamos a mostrar es de un ataque real al entorno físico .


Skimmer :

El "Skimmer" es la herramienta mas utilizada por los delincuentes para clonar tarjetas de crédito, la cual se ejerce este tipo de ataque a nivel mundial ,  la cual se puede comprar en linea por precios de 70 y 100 dolares  o dependiendo el valor que desee vendedor, debo aclarar que esta herramienta almacena 10 a 20 claves de tarjetas de crédito.

Los Skimmer varían , ya que se manipulan en escenarios diferentes .

Veamos algunos dispositivos manuales quizás los hayas visto en algún  donde hayas pagado algún servicio e inocentemente tu tarjeta fue desplazada por ahí , el 40 % de ataques son generados de esa manera .

Este tipo estrategia cuenta con un "cómplice" mayormente trabajadores  de tiendas comerciales,gasolineras,entre infinidades de servicios .

Veamos un vídeo de como operan :
























































Los mas peligrosos son los que están incorporados a los cajeros bancarios :
















































Entorno estándar de un Skimmer añadido a un cajero  : 



















Como podemos notar claramente podemos identificar la manipulación del cajero para añadir el Skimmer adentro y camuflarlo por fuera añadiendo una capa de aluminio veamos que contiene esa capa :

















Como funciona este tipo de ataque en un cajero bancario ? , veamos la siguiente "Imagen" :







































Se  dan cuenta que es un método tan fácil de hacer y sobre todo funcional al 100 % ? , al parecer los delincuentes buscan la manera de innovar los medios físicos de estos dispositivos 


Como crean un Skimmer 

Método de como crean estos dispositivos los delincuentes ayudados por la Tecnologia 3D de diseños de estructuras .

En este caso mostrare unos diseños que estuve elaborando con un viejo amigo de Cl-Security para poder mostrarles en este POST :

Algunos modelos en 3 D de las imágenes que mostré hace momentos : 







Como vemos elaborarlo es algo complicado y de manera precisa de los parámetros de un dispositivo , pero muy elaborado para poder crear los modelos de manera real ...

Sin mas que decir me despido y deseo aclarar nuevamente que no me hago responsable de lo ustedes puedan hacer , solamente trato de evitar que las personas caigan en estos métodos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos del Autor

Estudiante de Ingeniería de computación y sistemas en Perú.
actualmente me estoy dedicando a dar ponencias sobre seguridad Informática.
Soy una persona sencilla y humilde que me encanta aprender nuevos temas en mis tiempos libres.

"Me considero un novato en busca de conocimiento"


Entradas Populares